dilluns, 16 de juny del 2014

redacciones

CERET Y COTLLIURE

El 6 de Noviembre a las ocho de la mañana, más o menos, con las clases de tercero de ESO, nos fuimos en Ceret y luego en Cotlliure.

Llegamos a Ceret a las nueve de la mañana. Allí almorzamos e hicimos una gincama en francés. La gincama no me gusto mucho ya que nadie en mi grupo sabía francés.

Ceret es un pueblo muy pequeño, más o menos como Castelló. Es un pueblo histórico. Hay muchas tiendas pequeñas, y cuatro o cinco bares. Hay un museo muy importante, donde hay obras muy bonitas, y también es muy importante la iglesia del pueblo. Tiene muchas casas, y es un pueblo con gente muy simpática.

A las once y media todos terminamos la gincama más o menos, y fuimos al museo contemporáneo de Ceret, donde había una obra de Miquel Barceló. Como yo, de optativa, estoy en tv, tuve que presentar y gravar. Así que tuve que presentar  lo que haríamos dentro del museo, que había dentro… Dentro del museo tuvimos que representar y describir una obra de Miquel Barceló. Me gusto mucho el museo, habían otras obras que no eran de Barceló que eran muy bonitas.

Alas doce y media nos fuimos todos de Ceret hacia Cotlliure, donde comimos y luego un grupo fuimos a gravar como las clases de tercero recitaban unos poemas que habíamos escogido en clase el día anterior.

Cuando terminamos nos dejaron tiempo libre, así que mis amigas y yo fuimos a ver el mar y fuimos a la playa, también nos hicimos muchas fotos. Fue muy divertido, y nos lo pasamos muy bien.

Alas tres cuarto tuvimos que ir al autobús para irnos, y a las cuatro y media llegamos a Castelló d’Empúries.


---------------------------------------------------------------------------------

MI ABUELO


Mi abuelo, de parte de madre, se llama Gaspar Colomer. Nació el 14 de enero del 1941, en Banyoles.
Como su familia era muy religiosa lo obligaron a ir a estudiar al seminario. A los dieciocho años salió del seminario y empezó a trabajar en la Caixa, donde trabajo hasta el 1995.
Al cabo de dos años más o menos lo enviaron a Castelló, donde vive actualmente con su mujer, para hacer la mili.                            
Mi abuela, Matilda, era de Castelló, y vivía con su tía, porque sus padres vivían en Francia, aunque no eran franceses fueron a Francia a vivir. Mi abuelo conoció a mi abuela y se enamoró.

Se casaron con mi abuela en 1964. Y un año después tuvieron a su primer hijo, Gaspar. Dos años después que Gaspar, nació mi madre, Anna, y tres años más tarde tuvieron a Carles.

Todos sus hijos han tenido dos hijos, así que en total somos 6 nietos, 3 niñas y 3 niños.

Con 57 años mi abuelo se jubiló.                                                      
Le gusta mucho pescar, jugar a cartas, y el huerto, y colecciona muchas cosas, sellos, monedas…
Tiene un carácter muy serio, porque siempre nos grita si hacemos un poco de ruido, pero también es divertido. Se enfada rápidamente, y siempre nos pregunta si hemos hecho los deberes,  ya que le importan mucho nuestras notas. Pero es muy buen abuelo, y se preocupa mucho por todos nosotros.
---------------------------------------------------------------------------------


OJITOS DE ÀNGEL

Ramón Fonseca Mora



Colección: Serie Roja.         Paginas: 200    
Publicación: 24/02/2010      Precio: 8,50 €

Julio Vargas el protagonista de esta novela, es un señor muy rico y rodeado de lujo. Pero un día tiene un terrible accidente. Cuando se despierta, ve que se encuentra en un hospital público y pide que le trasladen a uno privado, pero no pueden.

A su lado hay una niña que es terminal, y día a día Julio y Mechi, la niña, se van haciendo amigos. Mechi le comunica a Julio que pronto morirá y Julio se sorprende porque la niña no está triste. Ella le dice que su abuelo muerto, le dice que ella irá al cielo y que hay muchos niños. A Julio le parece muy extraño que Mechi hable con su abuelo muerto.
Al final Julio comprende que no todos los pobres son malos y delincuentes hay gente muy buena. Y que los hospitales públicos no son peores que los privados.

Esta novela me ha encantado, y creo que es una de mis preferidas. Incluso al final lloré porque es muy triste, pero es tan emocionante que no puedes dejar de leer.

Lo que me gusta es que Julio cree que los pobres son criminales, delincuentes que se pasan el día robando, y que son muy mala gente. Pero se da cuenta que todo lo que él pensaba era mentira, que ellos son buena gente y gracias a Mechi, Julio cambia a mejor persona y ser más generoso. El porque de que me emocionante mucho, se que Mechi es muy valiente y que no le asusta morir, y que cambia totalmente de penssament en el protagonista, esto de ella impacta mucho.

Además también ve que ser rico no es el mejor, porque piensas que tienes todo cuanto en realidad te falta lo más importante la familia y los amigos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada